¿Que te parece este blog?

jueves, 2 de enero de 2014

Biografia de Shakira en español


Biografia de Shakira en español



Shakira Isabel Mebarak Ripoll, (Barranquilla, Colombia, 2 de febrero de 1977), mejor conocida como Shakira, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda,empresaria, actriz de televisión, música, filántropa y embajadora de buena voluntad de la UNICEF colombiana.
Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó en el 2001 con Laundry Service.


Es la artista femenina internacional con más ventas en la década del 2000 en España. Además es la única artista en tener cuatro singles (1) Hips Don't Lie, 17) Whenever, Wherever, 18) Underneath Your Clothes y 19) La Tortura) dentro de la lista de los veinte singles más vendidos de la década, es decir, entre el 2000-2010, siendo Hips Don't Lie el single más vendido de la década y entre los primeros 40 en la historia de la música. Ha sido ganadora de dos Premios Grammy y diez Premios Grammy Latino. La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación, por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo. Actualmente, superó los U$S140 000 000 en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana y está dentro de las cien mujeres más influyentes del planeta. Se estima que Shakira ha vendido más de 70 millones de sus producciones musicales en todo el mundo, de las cuales 9,9 millones de discos fueron vendidos solamente en Estados Unidos. Hips Don't Lie es la canción más éxitosa de la cantautora, siendo #1 en más de 55 países en el año 2006, e incluso algunos medios la mencionan como una de las más éxitosas del siglo XXI por ser la sexta canción más vendida digitalmente hasta la fecha.
En el canal oficial de Shakira en YouTube se han registrado más de dos mil millones de reproducciones  y 1400 millones por su cuenta en VEVO (la cual ocupa una de las más altas posiciones de visitas en el mundo a nivel de canal y vídeos). Además es la única artista en la historia de VEVO en lograr conseguir más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones, esto con Waka Waka (tanto en inglés como en español). Igualmente, Shakira es la tercera personalidad con más seguidores en Facebook en el mundo, después de Rihanna y Eminem, consiguiendo más de setenta y dos millones de seguidores, y posicionándose por encima de artistas como Michael Jackson, Lady Gaga, Madonna, entre muchos otros.
Su última gira musical, Sale el Sol World Tour, recaudó más de 100 000 000 dólares, y logró reunir a más de dos millones de personas, siendo la segunda gira consecutiva de Shakira en lograr esto.
Además, Shakira es el nombre de la marca de perfumes que la artista promociona, en colaboración con la compañía de moda y perfumes española Puig.

No hay comentarios :